jueves, 25 de junio de 2009

Los jóvenes cada vez menos implicados con la politica








¿PORQUE A LOS JOVENES

PASAN DE LA POLITICA?

PINCHAR AQUI: http://www.youtube.com/watch?v=x5B1tN9W2ng
A menudo, oimos y vemos a los jóvenes de nuestras localidades y pueblos que no les interesa casi nada la politica. Normalmente los jovenes, adoptan los modelos e ideales de sus familiares más allegados, pero ¿Realmente saben que ideologia se esconde detrás de las siglas de los partidos políticos? ¿Saben lo que significan esas siglas?


Realmente, estamos muy influenciados por los medios de comunicacion que normalmente, según la cadena que estemos viendo o escuchando, se puede deducir si tiene una tendencia u otra.


Las cadenas publicas, adoptan la ideologia de quien esta en ese momento en el poder y las privadas normalmente son directivos que pertenecen a partidos politicos o tienen unas tendencias muy definidas.


Normalmente se utiliza muchisimo la demagogia y el populismo para afrontar las elecciones y eventos proximos y relacionados, pero ya no solo por la prensa sino que los partidos politicos tiene muchisima culpa de que cada vez la gente se implique menos.


Una reflexion, despues de darle su parte de culpa a los partidos politicos y a los medios de comunicacion, podría ser que los jovenes no se implican en la politica porque no se les tiene en cuenta para casi nada y porque estamos muy acotumbraos a que nos lo den todo hecho.


Un ejemplo, lo tenemos en las anterires elecciones europeas, que apenas participaron nuestros jóvenes.


Yo soy de la opinion, que los jovenes tenemos que implicarnos más, para lograr que se nos escuche y que se nos tenga en cuenta, porque si no, no vamos a conseguir nada. Los jóvenes son el futuro de cuaquier pueblo, ciudad y pais.


Asi que, os pido a vosotros los jóvenes que os dejéis de influencias y que veais a todos los partidos políticos desde una posición neutral, estudieis la ideologia que hay detras de cada uno y la historia de cada uno de ellos y no os centreis en lo malo de un partido politico, ya que todos los partidos politicos tienen episodios buenos y malos. Que los compareis, veais que os conviene y cual seria mejor para ti y para los que te rodean y que despues de haber reflexionado tomeis la decision o no, de votar. Votar a un partido sabiendo lo que representa, teniendo convicciones propias, sin que nadie os tenga que decir que hacer o a quien votar.


Ahora os hago unas preguntas que me gustaria que me contestarais?

¿Porque no os implicais?

¿Que significa PP, PSOE?

¿De que ideología son estas cadenas de television: TVE1, 2, Canal Sur, Telecinco, Cuatro, la sexta, Canal 2 Andalucía?


Y Antena 3?


Os anímo a participar y a comentar este post.

4 comentarios:

  1. Desde mi humilde opinión, no creo que el "pasar de la política" sea un fenómeno que en la actualidad deba vincularse como exclusivo a la juventud. De hecho, creo que la juventud es la que más involucrada está en reclamar aquellos derechos que los políticos acostumbran a negarnos de cuándo en cuándo. El pasotismo político es un fenómeno generalizado, que se da en mayores y en jóvenes, como respuesta a la clase política que tenemos en nuestro país. Por supuesto, también en muchos otros.

    Basta con ver un debate de la nación para creer estar viendo un circo con payasos. Estas dos últimas legislaturas han sido vergonzosas. Un presidente inoperante ante un líder de la oposición más inoperante todavía. Ambos sin guión, sin ideas, con políticas coyunturales. No ha existido un juego político limpio. Ambos partidos han dado muestra de la cada vez más común corrupción política. Y ante esto, no creo que sea muy difícil buscar una explicación al fenómeno del que hablamos. Posiblemente los jóvenes no sepan cuáles son los ideales de un partido y otro. Pero es que ninguno de los dos principales partidos de este país tienen una ideología definida. Lo que uno hace, el otro lo critica, aunque lo criticado también sea del agrado del crítico. Lo único que vale es ganar votos.

    Los políticos se dedican a discutir, por ejemplo, sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía. PP y PSOE andaluz promovieron, entre otros partidos, dicho Estatuto que iba a mejorar la vida de los andaluces. Luego, después de tanta discusión, sólo un 36 % de los andaluces va a votarlo. ¿De verdad pensais que la alta abstención se deba al pasotismo de los andaluces? Yo personalmente creo que no. Y es que los políticos dedican su tiempo a discutir aquellas cosas que no constituyen una demanda ciudadana. ¡¡Que dediquen su tiempo a encontrar una solución para garantizar a los jóvenes el acceso a una vivienda!!

    En el pueblo es más de lo mismo. A nivel local, ninguno de los dos partidos que han gobernado en Antas han hecho nada por los jóvenes. O casi nada (al partido en el poder le doy un voto de confianza). Y ante esto, los jóvenes pasan del tema. Aunque debería ser lo contrario, movilizarse para que deje de pasar.

    Yo estoy contigo, Juani. Creo que todos tenemos que involucrarnos más. Pero sobre todo para no dejar que anuestro país lleguen líderes tan incapaces como los que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, yo pienso que cada vez tanto los jovenes como las demás personas pasan de la politica porque no se identifican con ninguno de los partidos.

    Yo, desde mi humilde opinion, te puedo decir que el equipo de gobierno de aqui de Antas, se preocupa por los jóvenes, aunque deberia preocuparse mas, lo que pasa es que en estos momentos no hay recursos economicos para hacer todo lo que quisiera hacer. Impulsaron la creacion de la Asociacion Juvenil "La Molata", que hicieron el concierto este verano en la era, con juegos, los que promovieron el Belen Viviente, ahora estan impartiendo un cursillo de informatica en colaboracion con el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Antas y tenemos programado hacer este verano un concierto donde puedan actuar grupos tanto de Antas como de fuera y si nos llega una subvencion tenemos programado hacer un viaje para hacer deportes colectivos con los jóvenes. Pero el principal problema que nos encontramos sn la poca participacion y creo que uno de los problemas es que no sabemos llegar e implicar a más jovenes para hacer actividades colectivas.

    En colaboracion con el Ayuntamiento estamos intentando sacar más proyectos adelante, pero eso debe ser un esfuerzo de todos y para todos.

    Tambien estoy de acuerdo contigo que en la politica nacional, se dedican su mayor tiempo a criticarse los unos a los otros sin pensar en lo mejor para el país, pero tambien creo que el que tiene que hacer todo lo que esté en sus manos es el gobierno, ya que el PP esta en la oposicion y no puede hacer nada, ya le han entregado las medidas y le han dicho al gobierno lo que deberian hacer, pero si el gobierno no quiere adoptarlas eso ya ninguno podemos hacer nada. Y tambien creo, que ni el presidente del gobierno ni el del partido de la oposicion esten actuando bien, pero como te digo el PP esta en la oposicion y no puede hacer nada.

    Yo opino que siempre alguien nos va a gobernar, asi que debemos de ir a votar a quien nos parezca mejor y que se involucre con los ciudadanos tanto los de su partido como con los ciudadanos que esten a favor de los otros partidos ya que todos estaremos sometidos a su voluntad cuando lleguen al gobierno.

    Me alegra mucho tu participacion en el blogs y espero y te animo a que sigas haciendolo.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Juani, hablas como si las medidas del PP fueran las correctas, verdaderas y absolutas. No lo son en todo su contenido, aunque personalmente creo que algunas de ellas son de obligada aplicación. Tampoco son malas todas las medidas que toma el gobierno y que son criticadas por el PP aunque también las haya llevado en su programa de medidas. Es más de lo mismo a lo que me he referido en mi anterior comentario. Incapaces ambos de sacarnos de la crisis que pagamos los españoles. Porque correcto que el gobierno es el que le toca aplicar medidas. Pero no lo es que la oposición no pueda hacer nada. Ambos deben de colaborar. Pero mientras que tengamos a un presidente que rechace todo lo que le ofrezca el líder de la oposición, y mientras que tengamos un líder de la oposición que rechace todo lo que adopta el presidente del gobierno y ponga como condición para colaborar que se haga lo que su partido pide, vamos a estar igual. Siento llevar la carga de esta desilusión con los políticos, pero es que ninguno de los dos está a la altura. Se puede ser votante del PSOE o del PP porque considere que es la opción menos mala, pero creo que afirmar que en estos últimos años su partido lo está haciendo bien, sea cual sea, es ponerse una venda en los ojos.

    Con respecto a Antas, como escribía en el comentario anterior, le doy un voto de confianza al actual equipo de gobierno. Yo voté el cambio y comparto contigo en que se respira un nuevo aire. Y tan solo me queda dejar pasar el tiempo para que se materialicen todos aquellos aspectos por lo que voté al PP de Antas. No obstante, a día de hoy queda muchísimo por hacer. Me has nombrado tres aspectos en los que se está trabajando por los jóvenes, poco novedosos con respecto a los que se han realizado otros años. No hace falta mucho dinero para enseñar a los jóvenes qué es eso de la cultura argárica. Si se necesita para una biblioteca en condiciones, un centro de estudio, un pabellón deportivo, etc. Cuando se hagan todas estas cosas que todo pueblo tiene y que Antas no, se pensará en los jóvenes. Yo soy partidario de apretarnos el cinturón (desde no realizar proyectos de este tipo a una reducción de los salarios de los trabajadores del sector público), pero cuando se esté en condiciones espero que se trabaje en estos proyectos.

    Por cierto, enhorabuena por tu recién estrenado blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo que dices del pabellon deportivo de Antas, se quiso hacer desde el primer año de legislatura del PP en Antas "ya que se llevó a pleno", pero hubo un problema, Cuando se sacó a concurso para que las empresas presentasen sus proyectos, en principio se interesaron 8 empresas, pero al final se retiraron por miedo a la crisis y al final, ninguna empresa presento los proyectos. Pero se espera, que conforme el mercado se vaya recuperando y las empresas se recuperen, pues se hará, ya que el ayuntamiento no puede soportar hacerlo todo la obra ya que con la inmensa deuda que hay, pues no pueden. Y también porque además de la deuda, tengo que recordar que el equipo anterior empezo la guarderia, no pidieron ninguna subvencion y el equipo de gobierno actual ha tenido que pagar la guarderia sin ayuda de ninguna subvencion, asi que, aunque quieran no pueden hacer una biblioteca en condiciones, al igual que otras muchas cosas. Aunque estoy segura, que cuando se vayan recuperando se haran.

    Con las ayudas del Gobierno de la nacion, no llegaba para realizar ninguna obra, ya que el dinero es poco para un ayuntamiento, asi que al igual que muchos ayuntamientos estan arreglando las calles.

    Hoy he estado hablando con la Concejal de Cultura y vamos a intentar ofrecer una gran variedad de cursillos con la Asociacion Juvenil "La Molata" como de prevencion de riesgos laborales, asesor laboral, etc. y asi aprovechar el centro guadalinfo, en beneficio para los jovenes antusos.

    Saludos y gracias a ti, por participar

    ResponderEliminar